Funcionarios de Sinaloa decidirán si publican o no su 3de3

Así se establece en la Ley del Sistema Anticorrupción y la Ley de Responsabilidades Administrativas aprobadas hoy en forma unánime en el Congreso del Estado
08/06/2017
21:49
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

En Sinaloa, los funcionarios públicos deberán presentar sus declaraciones de conflicto de interés, el patrimonial y el fiscal, pero quedará a voluntad de cada uno de ellos hacerlas públicas.

Así se establece en la creación de la Ley del Sistema Anticorrupción en el Estado y la Ley de Responsabilidades Administrativas que fueron aprobadas en forma unánime por los miembros del Congreso del Estado, en la sesión de este jueves.

El Sistema Local Anticorrupción con atribuciones equivalentes al Sistema Nacional Anticorrupción, es decir, un Comité Coordinador, una Secretaría Ejecutiva del Comité Coordinador, un Consejo de Participación Ciudadana.

Una de las facultades del Comité Coordinador será la aprobación, diseño y promoción de la política estatal en la materia, retroalimentar a la plataforma digital nacional, conocer el resultado de las evaluaciones que realice la Secretaría Ejecutiva y emitir un informe anual, sobre los avances y resultados.

La presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, Irma Guadalupe Moreno Ovalles, explicó que se siguió las recomendaciones del Instituto Mexicano para la Competitividad, en relación a los lineamientos que el Sistema Estatal Anticorrupción debe contener.

Subrayó que se escuchó las voces de los ciudadanos que exigen se ponga un freno a la corrupción, por lo que se trabajo el diseño de una ley que pondrá un alto a dicho flagelo.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS