Es casi un hecho que el ex gobernador y ex líder nacional del PRI, Humberto Moreira Váldez, será diputado del Congreso estatal, afirmó el representante del Partido Joven ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Julio Aldape Moncada.

Aseguró que de acuerdo con el conteo que hicieron sus representantes en las casillas y los comités municipales y electorales el Partido Joven ya logró rebasar el 3% de los votos.

Esto significa que conseguirá un curul en el poder legislativo local y mantienen el registro como partido político.

Señaló que han contado más de 40 mil votos de los candidatos del Partido Joven, lo que prácticamente les garantiza la permanencia como partido.

En este momento, en los 38 comités municipales y 16 distritales de todo el estado, se lleva a cabo el cómputo de las elecciones de alcaldes y diputados, así como de gobernador.

La consejera presidenta el IEC, Gabriela María de León Farias, preside la sesión permanente del órgano comisial donde se reportan los avances de la contabilidad de los sufragios y dio a conocer que está por concluir el conteo de las tres elecciones; de alcaldes, legisladores y gobernador.

Destacó que faltan 23 casillas para completar el cómputo de la elección para gobernador, cuyo resultado se tendrán esta misma tarde.

Después de un debate, donde se discutieron algunas de las presuntas irregularidades de la jornada y el que más alegó fue el representante del PAN, Guadalupe Martínez Balero, se decretó un receso y la sesión se reanudará a las 15:00 horas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses