El director de Seguridad Pública de Tumbiscatío , Michoacán, Norberto Nau Ambríz Licea, fue atacado a tiros la madrugada de este jueves por un grupo armado, mientras circulaba a la altura de Cupuán del Río, municipio de La Huacana .

A pesar de que el vehículo oficial en el que viajaba recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre, el mando policial de 31 años de edad resultó ileso tras alcanzar a huir del lugar del ataque.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ( SSP ) informó que la agresión a Norberto Nau Ambríz, se registró cuando el mando municipal, acompañado por una persona del sexo masculino, transitaba a bordo de una camioneta Ford, línea F150, propiedad del municipio, en la localidad de Cupuán del Río, y fue interceptado por civiles a bordo de otro vehículo.

La SSP relató que al notar que el vehículo era tripulado por personas armadas, el mando policial de Tumbiscatío aceleró la marcha de la unidad por lo que los civiles comenzaron a realizar disparos, mismos que causaron daños en los neumáticos de la camioneta que tripulaba.

La dependencia estatal, apuntó, que metros más adelante, Ambríz Licea y su acompañante descendieron de la unidad para ponerse a salvo y solicitar apoyo para dar con los responsables.

Al acudir en apoyo, elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, reforzaron sus operativos en este municipio de la Tierra Caliente y con patrullajes y recorridos pie a tierra, así como la instalación de filtros de revisión en toda la región.

La SSP condena esta agresión y reitera su compromiso para continuar trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales para brindar seguridad a la población y cerrarle el paso a los delincuentes”, señala el boletín informativo de la dependencia estatal.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses