Autoridades confirmaron esta noche el hallazgo de una fosa clandestina, en donde se localizaron los restos de seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, en San José del Cabo.

De acuerdo con un breve reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de esta noche, hacia las 15:00 horas comenzaron los trabajos en el kilómetro 4.5 del camino San José del Cabo-Cabo Pulmo, entrada la tarde peritos continuaban en el sitio.

En el lugar, personal de investigación de la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Homicidio Doloso, inició la carpeta de investigación, para realizar los peritajes correspondientes.

Hasta hoy todos los occisos permanecen en calidad de desconocidos, indicó la dependencia.

La zona se encuentra totalmente resguardada por elementos de la Secretaría de Marina.

Baja California Sur y particularmente Los Cabos y La Paz, enfrentan desde 2014 hechos considerados de alto impacto, que ha colocado a la entidad a la cabeza en homicidios dolosos, en las mediciones por tasa poblacional. En tres años de pugnas entre la delincuencia organizada, suman casi 600 homicidios de alto impacto. En Los Cabos, en siete meses suman 178, según los reportes de la Procuraduría estatal.

Ayer un comando armado asesinó al subdirector del Centro de Reinserción Social (CERESO) de San José del Cabo, Paúl Hernández Cota, en el Fraccionamiento Costa Dorada en esa localidad. Se transportaba en un vehículo oficial del penal, cuando los agresores dispararon. Falleció mientras recibía atención médica en el hospital.

ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses