El hermano incómodo de Quirino Ordaz

Incomodidad causó en Sinaloa la renuncia de Elsa Bojórquez Mascareño , la aún directora de Ecología en Mazatlán pues, nos dicen, sorprendió a todos al anunciar, en un evento del Día Mundial del Medio Ambiente, que dejaba el cargo por presiones de un hermano del gobernador priísta Quirino Ordaz Coppel. Nos platican que la funcionaria contó muy indignada que su dimisión se debía a que un hermano de don Quirino le llamó para exigirle que diera el visto bueno a la tala irregular de 100 árboles como parte de las obras que se realizan en el centro de la ciudad, pues él era uno de los constructores. Ante las acusaciones, nos dicen, Fernando Pucheta Sánchez, alcalde priísta de esa ciudad, salió a decir que doña Elsa ni conoce al arquitecto Juan Carlos Ordaz Coppel y que ni él ni ningún otro hermano del góber están implicados en la remodelación del Centro Histórico.

Se interesan en QR por la tecnología

En Quintana Roo, nos comentan, el gobernador Carlos Joaquín González (PAN-PRD) y representantes de organizaciones civiles recibieron a un reconocido empresario y no precisamente para hablar de negocios, se trata de Ricardo Salinas , fundador de Grupo Salinas, quien, nos cuentan, ante 700 universitarios habló sobre la importancia de internet y su aprovechamiento, debido a que éste facilita el acceso al conocimiento global y a la conectividad en el mundo. En ese sentido, nos platican, don Ricardo aprovechó para decir que se debe brindar herramientas a los jóvenes y así empezar a cambiar al estado y a todo México. ¿Será el inicio de un nuevo proyecto?, se preguntan.

“Fuego amigo” panista en la tierra zapatera

Nos platican que en el PAN de Guanajuato se avivó la lucha por las posiciones políticas para 2018 y que el más fiero en la contienda es el diputado federal Ricardo Sheffield Padilla , quien llegó con la espada desenvainada para aspirar de nuevo a la alcaldía de León. Nos cuentan que sus dos principales adversarios son el actual edil Héctor López Santillana , quien busca reelegirse, y el diputado local Éctor Ramírez , a quienes no ha dudado en atacar como parte de su estrategia por hacerse con la candidatura. Nos comparten que a don Héctor lo señaló de incumplir con su propio plan de trabajo y al legislador lo tildó de ignorante político. La reacción combativa de Sheffield, nos dicen, llegó luego de que Alfredo Ling, líder del Comité municipal blanquiazul en la tierra zapatera, dijo que el “fuego amigo” era normal en tiempos electorales. No, pues sí.

Se enredan en Michoacán por acusado

Mayúsculo es el embrollo en el que se enredaron las autoridades ministeriales de Michoacán, pues nada más no logran ponerse de acuerdo en el caso del supuesto asesino de Óscar de la Torre , padre de la diputada local Rosa María de la Torre . Nos confirman que luego de que la PGJE presentó con bombo y platillo a un joven recién egresado de la Universidad Michoacana como presunto autor material, el juez de control Mauricio Cruz decidió liberarlo, pues los rasgos físicos no coincidían con los presentados en videos. Ante ello, nos confirman, el procurador José Martín Godoy Castro salió a decir que aunque respetan a la autoridad, la fiscalía impugnará la decisión, pues están seguros de que ellos tenían al culpable.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses