Frente a policías federales y estatales , habitantes de varias comunidades del municipio de Centro en Tabasco saquearon un tráiler que transportaba más de 60 vacas sobre la carretera Villahermosa–Frontera a la altura del kilómetro ocho, incluso algunas reses fueron sacrificadas sobre la vía de comunicación.

El accidente ocurrió porque la pesada unidad transitaba a exceso de velocidad y en una curva el chófer perdió el control y volcó, resultando con pequeños golpes pero nada de gravedad, sin embargo fue trasladado a un hospital de la ciudad, dejando sola la carga que traía y fue entonces cuando los vecinos de la zona comenzaron el saqueo.

En dos horas, se robaron el ganado que aun estaban con vida, e incluso, los becerros pequeños que estaban vivos fueron rápidamente sacados y llevados a las casas aledañas de la ranchería Medellin y Pigua, localidad donde se presentó el accidente vial. Los animales que aun quedaban tirados fueron sacrificados en plena carretera y por partes eran acarreados en bicicletas, caballos, triciclos y hasta taxis del servicio público utilizaron habitantes de varias comunidades que al enterarse acudieron hasta el lugar.

Tabasqueños destazan vacas que iban en tráiler que volcó
Tabasqueños destazan vacas que iban en tráiler que volcó

Nadie les impidió el robo de las reses, los elementos de la Secretaria de Secretaria de Seguridad Pública y de la Policía Federal , sólo observaron los hechos y pedían desde el altavoz de sus patrullas se detuvieran y dejaran de llevarse las vacas pero nadie les hizo caso, incluso para sacar algunas de las vacas que se encontraban atrapadas dentro de la unidad las personas tuvieron que romper la estructura del tráiler.

Bastaron dos horas para que consumara esta rapiña que fue videograbada por varios de los automovilistas que cruzaban por el lugar. Algunos lamentaban la actitud de los habitantes pero la policía no hizo nada para evitarlo.

De lo ocurrido no hubo ningún detenido y la unidad de doble nivel fue remolcada del lugar del accidente hacia una corralon. La Fiscalía General del Estado (FGE) no tiene el reporte de alguna demanda penal interpuesta por esta rapiña.

En YouTube, el canal Yarmedia TV publicó un video de un minuto y seis segundos donde se aprecia cómo sacan a una res del camión para proceder a destazarla.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses