Mueren 2 policías tras operativo en penal de Ciudad Victoria

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó que otro elemento se encuentra herido; al interior del Cedes hay presencia policiaca y al exterior el Ejército ayuda con labores de vigilancia
Especial
06/06/2017
18:43
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Dos policías muertos y uno gravemente herido es el saldo oficial de las balaceras que se registraron durante varias horas en el penal de esta capital.

Según los informes, la violencia en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria comenzó aproximadamente a las 16:15 horas.

El reporte indica que comenzaron los disparos de armas de fuego y después hubo gran movilización de todas las corporaciones policiales y de emergencia.

La avenida general Luis Caballero, que se ubica al frente del acceso principal al penal, fue cerrada de inmediato y al interior del estacionamiento del reclusorio ingresaron decenas de elementos de la Policía Estatal, y de la Policía Investigadora.

En el exterior se colocaron más de 10 ambulancias de la Cruz Roja, así como de Protección Civil, patrullas de la Policía Federal, de la Sedena y de Fuerza Tamaulipas.

A las 18:30 horas la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que habían fallecido dos policías estatales en un hospital al que fueron trasladados de emergencia y al menos uno más estaba grave.

#AlertadeRiesgo Reporte 18:30 hrs. 2 policías fallecieron en hospital; uno más lesionado. Operativo en interior Cedes #Victoria continua

Afuera del penal decenas de mujeres y algunos hombres se colocaron para hacer una serie de reclamos, principalmente querían la presencia del director de la cárcel para que informara de la situación de los reos.

“Los van a matar, los van a matar”, gritaba una señora, quien dijo ser mamá de un interno. Otra mujer a pedradas atacó a un corresponsal nacional que hacía su trabajo, “ustedes no valen madres, métanse ahí”, gritaba.

A partir de las 19:00 horas las balaceras en el interior aumentaron de intensidad, lo que originó que familiares y periodistas tuvieran que cubrirse en una barda de solo un metro de altura.

“Son disparos de armas de grueso calibre”, comentó al reportero un policía.

En el exterior existen muchas versiones por parte de las personas que aseguran que los internos les reportan muchos muertos al interior, pero esas versiones no han sido confirmadas por ninguna autoridad.

El gobierno pidió a los transeúntes no acercarse al lugar para evitar riesgos.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS