Riquelme se declara ganador en Coahuila; pide a Anaya aceptar derrota

El priísta Miguel Ángel Riquelme aseguró que según sus actas computadas, que representan aproximadamente el 90.9% de las sábanas, tiene una ventaja de 2.25% sobre el abanderado panista, Guillermo Anaya
Foto: Iván Stephens
05/06/2017
11:02
Horacio Jiménez e Hilda Fernández, enviado y corresponsal
Saltillo.-
-A +A

Pese a que en la madrugada el Instituto Electoral de Coahuila anunció una ventaja de aproximadamente 2% para el panista Guillermo Anaya, en los resultados del Conteo Rápido, el candidato de la Alianza por un Coahuila Seguro, el priísta Miguel Ángel Riquelme, se declaró ganador de la contienda y dijo que ya es el gobernador electo.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Riquelme anunció que, de acuerdo con el conteo de sus actas internas, el triunfo es suyo y adelantó que la tendencia es irreversible y exigió a Anaya respetar el resultado.

Anunció que según sus actas computadas, es decir con 3 mil 297 de 3 mil 628 actas lo que representa aproximadamente el 90.9% de las sábanas computadas tiene una ventaja de 2.25% lo que equivale a 25 mil 100 votos más que el abanderado panista.

"Nuestro sistema interno tiene hasta el momento 3 mil 297 actas, hasta las 8 de la mañana, del total que son 3 mil 628, es decir el 90.9%, y nos arroja que 440 mil 364 votos (39.5%) para la Coalición por un Coahuila Seguro para el PRI contra 415 mil 264 que representa el 37.25% para la coalición que encabeza Memo Anaya, la diferencia de votos que nosotros tenemos contabilizados dentro del conteo interno del partido de nuestras actas es de 25 mil 100 votos que representan un 2.25% puntos de ventaja, es decir, el Instituto Estatal Electoral vendrá cerrando en esta cantidad al final del día o en su defecto el miércoles cuando termine el conteo", dijo en conferencia.

Reveló que el conteo se pasará hasta el próximo miércoles cuando el IEC reanude sesión y ahí se puedan abrir las aproximadamente 500 actas que no fueron legibles porque no venían afuera de los paquetes electorales.

Consideró que fue un error que Guillermo Anaya haya salido a cantar su victoria la noche de este domingo porque era mejor esperar la llegada de todos los paquetes electorales.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), hasta las 10 de la mañana se tenían computadas el 85% de las casillas y Riquelme alcanzaba el 38.3% de la votación que equivalen a 337 mil 682 mil votos y Guillermo Anaya tiene el 36.8%, que equivale a 324 mil 429 mil votos.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS