Reportan 5 heridos tras enfrentamiento en zona Mixe de Oaxaca

Pobladores de Tamazulápam se enfrentaron con habitantes de San Pedro y San Pablo Ayutla, así como una patrulla de la Policía Estatal que resguardaba la zona; cuatro mujeres fueron retenidas
Foto: Cortesía
05/06/2017
16:36
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca
-A +A

Un enfrentamiento entre Tamazulápam del Espíritu Santo y San Pedro y San Pablo Ayutla, municipios de la zona Mixe de Oaxaca, dejó como saldo preliminar este lunes cinco personas lesionadas, entre ellas un policía, y cuatro mujeres retenidas.

El añejo conflicto agrario resurgió la noche del jueves 18 de mayo, en que Ayutla inició un bloqueo en cuatro puntos carreteros, que duró una semana, en la exigencia de solución a la problemática y en denuncia a ataques de sus vecinos.

Hoy al mediodía, según la autoridad de Ayutla, pobladores de Tamazulápam llegaron al paraje “El Manantial” donde atacaron a sus vecinos y a una patrulla de la Policía Estatal que resguardaba la zona, lo que dejó un uniformado herido con un balazo en la cabeza, identificado como Víctor Vásquez Rendón.

Otras cuatro víctimas se encuentran en la clínica de Ayutla, entre ellas tres mujeres, mientras que reportaron como desaparecidas a Rosario López, Martha López, Evodia González y Estela Galván, así como al comunero Faustino Atanacio.

Según informaron, prevalece la tensión en la zona, a cerca de 100 kilómetros de la capital, en la región Sierra Juárez, y hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha enviado más elementos policíacos para resguardar la zona, por lo que la confrontación podría resurgir.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS