Periodistas exigen justicia por agresiones a colegas en Guerrero

Reporteros protestaron en las calles del estado y pidieron al gobernador Héctor Astudillo, cumpla con su obligación y garantice el desarrollo de su labor; el caso más reciente de agresión fue contra la locutora, Marcela de Jesús Natalia
Foto: Especial
05/06/2017
13:36
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A

Reporteros de la capital protestaron en el homenaje a la bandera que encabezó el gobernador, Héctor Astudillo Flores, en Palacio de Gobierno, para exigir justicia por las agresiones y asesinatos que ha sufrido periodistas en Guerrero. 

Después de que concluyeran los honores y Astudillo Flores se preparaba para dar su discurso, unos 20 reporteros se plantaron en medio de explanada con mantas y con el grito de justicia.

Los reporteros le pidieron al gobernador que cumpla con su obligación y garantice el desarrollo de su labor.

Además, le exigieron que investigue las agresiones y asesinatos que han ocurrido en su gobierno en contra de reporteros.

Apenas el sábado pasado cuando salía de la estación Radio y Televisión de Guerrero (RTG), la locutora indígena, Marcela de Jesús Natalia fue atacada por hombres armados. 

En el ataque, la locutora recibió dos balazos; uno en la boca y otro en el brazo. Marcela de Jesús se encuentra internada en un estado de gravedad. 

Hace más de 20 días, en medio de dos retenes militares, unos 100 hombres armados le quitaron todo su equipo y una camioneta a siete reporteros en la región de la Tierra Caliente.

En la protesta de hoy, Astudillo Flores no pudo terminar su discurso y se retiró.

En la retirada, la esposa del gobernador, Mercedes Calvo, se acercó a los reporteros y les dijo: "acuérdense como comenzó estos; recuerden que tienen padres".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS