Descarta procurador necesidad de alerta de género en Hidalgo

Javier Ramiro Lara, procurador de Justicia del Estado, señaló que únicamente se tiene registro de ocho casos de presunto delito de feminicidio, sin embargo, dijo, aunque fuera sólo uno de ellos se debe de trabajar para evitar que crezca la violencia de género
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
05/06/2017
16:02
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El procurador de Justicia del Estado de Hidalgo, Javier Ramiro Lara Salinas, descartó la necesidad de que el gobierno del estado solicite una alerta de género, tal como lo ha pedido la bancada panista en el Congreso local, al asegurar que se han incrementado los índices de violencia en contra de las mujeres.

De acuerdo con el fiscal, la Procuraduría de Justicia tiene únicamente ocho casos de presunto delito de feminicidio, sin embargo, dijo, aunque fuera sólo uno de ellos se debe de trabajar para evitar que crezca la violencia de género.

Hace algunas semanas los diputados del Partido Acción Nacional pidieron en tribuna que la Comisión de Derechos Humanos solicitara la alerta de género ya que, de acuerdo con activistas, se tiene un registro de hasta 32 posibles feminicidios.

Sin embargo Lara Salinas destacó que incluso se registra una leve minoría respecto a otros años a contabilizarse sólo ocho casos a la fecha. Esta cifra es opuesta a la presentada por la organización Servicio de Inclusión Integral (Seinac), que en el primer trimestre del año ya registraba 12 casos.

Pese a ello el procurador afirmó que no hay necesidad de que se pida la alerta ya que la Procuraduría está dando resultados, "mientras sigamos dando los resultados, que estamos dando, no veo necesaria la alerta de género".

Consideró que no se le se debe de imponer a la entidad una alerta de género ya que se está trabajando y se están dando resultados, también dijo que no puede opinar si la solicitud de los diputados del partido Acción Nacional es un tema únicamente político.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS