Cabeza de Vaca presenta iniciativa de la nueva Ley de Cambio Climático

"Los cambios de temperatura están teniendo fuertes afectaciones y uno de los estados que está siendo afectado es Tamaulipas", advirtió el gobernador
Foto: Cuartoscuro/ Archivo
05/06/2017
16:57
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó al Congreso del Estado la iniciativa de la nueva Ley de Cambio Climático.

La entrega la hizo en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, ante el presidente de la Mesa Directiva, Ángel Romeo Garza Rodríguez, en presencia de los integrantes de la Junta de Coordinación Política y demás legisladores de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso.

La reunión de trabajo se realizó en las instalaciones del Poder Legislativo, donde el mandatario estatal manifestó que permitirá la existencia de un claro marco jurídico que integre y fomente la participación de los sectores público y privados, así como de la sociedad civil en su conjunto.

“Felicito al Congreso y al secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por llevar a cabo los foros en esta materia, que sirven en gran medida para involucrar a la ciudadanía en general y concientizarlos de la importancia que tiene este tema”, dijo.

Mencionó que se ha efectuado un trabajo en conjunto, como nunca se había hecho, para sacar adelante este proyecto de Ley.

“Los cambios de temperatura están teniendo fuertes afectaciones y uno de los estados que está siendo afectado es Tamaulipas”, advirtió García Cabeza de Vaca.

Citó ejemplos recientes de las lluvias y fuertes vientos que afectaron a Nuevo Laredo.

“Que no se vaya a convertir como otras leyes, que se convierten en letra muerta”, pidió el gobernador.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, afirmó que, “con la Ley de Cambio Climático nos estamos asegurando de contar con un esquema que proteja a las especies de plantas y animales, de la misma forma delimitar las responsabilidades de quienes pudieran hacer un daño al medio ambiente”.

El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, destacó que es la primera vez que un gobernador del Estado, asiste a presentar una Iniciativa de esta relevancia, lo que da muestra de la preocupación que comparten los tamaulipecos por el cuidado del medio ambiente.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS