Activan Plan DN-III-E en Oaxaca tras paso de 'Beatriz'

La dependencia, en colaboración con la Policía Federal y la Coordinación Estatal de Protección Civil, estableció un puente aéreo para abastecer de víveres a las comunidades que quedaron incomunicadas
Foto: Cortesía
05/06/2017
21:11
Redacción
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el Plan DN-III-E para minimizar las afectaciones que sufrieron 27 localidades en Oaxaca por las lluvias generadas por la tormenta tropical “Beatriz”, labores que realiza en colaboración con la Policía Federal y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En el marco de las labores fue establecido un puente aéreo para abastecer de víveres a las comunidades que quedaron incomunicadas o con difícil acceso en la sierra sur de Oaxaca y el Istmo de Tehuantepec, debido a los derrumbes carreteros.

La dependencia informó que serán trasladados dos mil litros de agua potable y más de una tonelada de apoyo en alimentos por vía terrestre.

Hasta el momento, la Sedena ha desplegado más de 900 elementos y aeronaves que continuarán trabajando en coordinación con autoridades civiles para realizar reconocimientos de las áreas más afectadas.

Las localidades afectadas son Santiago Juxtlahuaca, Ixcotel, Tlaxiaco, Loma Bonita, Miahuatlán, Santiago Textitlán, Santa Catalina Quieri, San Antonio Xaguia, San Isidro el Queyon, Común de Sola de Vega, Rio Grande, Santiago Jamiltepec, San Antonio Ozolotepec, San Miguel Suchilpetec, San Agustín Loxicha, San Bartolomé Loxicha y San Pedro Pochutla, Ciudad Ixtepec, Salina Cruz, Juchitán, Magdalena Tequisistlán, El Camarón, Santo Domingo Zanatepec, Chahuites, Díaz Ordaz, Las Malvinas y Matías Romero.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS