Pese a los señalamientos de algunos partidos, el presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit, Celso Valderrama, señaló que hasta el momento la jornada ha transcurrido con tranquilidad y aseguró que al medio día se reportaban abiertas el 98% de las mil 624 casillas dispuestas para la elección.


Indicó que que las casillas que no se habían logrado abrir están en los municipios de El Nayar y Amatlán de Cañas, donde algunos domicilios en los que se colocarían las casillas tenían las puestas clausuradas, por lo que fue necesario cambiar de domicilio.


Valderrama refirió que hasta ahora se han registrado sólo 22 incidencias en todo el estado y la mayoría tiene que ver con el cambio de domicilio de las casillas.


Ante los reportes de la presencia de personas ajenos al estado que presuntamente intentan incitar a la violencia para inhibir el voto, en macromódulo de seguridad instalado en el municipio de Bahía de Banderas, en los límites de Nayarit y Jalisco, el Ejército instaló un retén para
revisar de forma aleatoria los vehículos que ingresan al estado desde el municipio de Puerto Vallarta.


Valderrama solicitó a los ciudadanos no hacer caso ni replicar información no oficial que circula en redes sociales y que contribuye a generar inseridumbre.


cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses