Se encuentra usted aquí

Dan visas humanitarias a cubanos

Albergue apoya a los extranjeros para para permanecer legalmente en el país
04/06/2017
00:49
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

El  Instituto Nacional de Migración (INM) otorgó visas humanitarias a cinco cubanos para permanecer legalmente en territorio mexicano, después de que éstos tramitaron la documentación oficial en su calidad de víctimas de delitos en el país.

 

Los antillanos fueron apoyados por el albergue Todo por Ellos, que encabeza el activista Ramón Verdugo Sánchez, quien precisó que hasta la fecha han sido beneficiados con esas visas nueve ciudadanos de ese país, de un grupo de 14 que inició los trámites.

 

El defensor de derechos humanos denunció que algunos extranjeros estuvieron en las instalaciones de la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula, donde, presuntamente,  fueron víctimas de abusos.  "En este grupo de personas hay quienes fueron víctimas de hostigamiento, de trato cruel, denigrantes e incluso de golpes”, detalló.

 

El albergue Todo por Ellos seguirá acompañado a los restantes cinco cubanos, que continúan sus trámites ante las autoridades federales, aseguró.

 

Verdugo Sánchez, criticó las políticas migratorias del gobierno mexicano en la frontera sur para detener y contener a la migración de la región continental que huye de sus países por la violencia, la pobreza, la falta de empleos y de oportunidades de desarrollo.

 

Los migrantes cubanos han quedado varados en la frontera sur, tras  la abrogación de la ley  de ajuste en los Estados Unidos que les permitía ingresar de  manera legal a ese país.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO