Concluyen sin incidentes elecciones extraordinarias en Tlaxcala

La Segob de Tlaxcala informó que el operativo especial que ejecutó la Comisión Estatal de Seguridad para salvaguardar el orden público y la integridad de las personas que acudieron a emitir su voto, se mantuvo hasta el cierre de las casillas
04/06/2017
19:30
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

La Secretaría de Gobierno (Segob) de Tlaxcala reportó una jornada electoral extraordinaria libre de incidentes, conforme a los datos aportados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Este día Tlaxcala registró comicios extraordinarios en seis comunidades de la entidad, cuyos resultados obtenidos en junio de 2016 fueron anulados, hubo empate entre los contendientes o se registraron incidentes como la quema de urnas.

La Segob de Tlaxcala informó que el operativo especial que ejecutó la CES en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para salvaguardar el orden público y la integridad de las personas que acudieron a emitir su voto, se mantuvo hasta el cierre de las casillas.

"Posteriormente los elementos policiacos que participan en este dispositivo especial, se trasladaron a los consejos municipales que son los encargados del conteo de los sufragios, para vigilar el proceso y el traslado de las urnas al ITE", expone la dependencia gubernamental en reporte oficial.

De esta forma el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones celebró en calma los comicios extraordinarios en las comunidades del Barrio de Santiago y La Garita de Atltzayanca; La Providencia de Sanctórum; Zacacalco de Calpulalpan; San José Texopa de Xaltocan; San Miguel Buena Vista de Cuaxomulco y en la colonia Santa Marta, tercera sección, de Xaloztoc.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS