El presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla, hizo un llamado a la civilidad para mantener las condiciones para que las y los ciudadanos veracruzanos acudan a emitir su voto para elegir a sus 212 alcaldes.

“Un puntual y atento llamado a la civilidad y a la participación, en un marco de paz, respeto, tolerancia y convivencia cívica durante la jornada electoral que viviremos”, afirmó el funcionario electoral.

Al dar lectura a un Acuerdo de las Consejeras y Consejeros Electorales, recordó que Veracruz es el tercer estado más poblado de la República, con más de 5 millones y medio de ciudadanas y ciudadanos veracruzanos inscritos en la lista nominal.

Dijo que la entidad cuenta con una envidiable riqueza y pluralidad cultural, más de medio millón de personas hablan alguna lengua indígena en Veracruz, lo que debe llenar de orgullo, pues la defensa de estos elementos es un importante factor para la conservación de nuestra identidad.

“Esa riqueza a su vez implica gran diversidad de formas de expresión, costumbres, pensamiento y muchas veces una significativa pluralidad de opiniones, en pocas palabras, Veracruz no sólo tiene mucho que aportar, sino también mucho que decir”, dijo.

Manifestó que resulta natural entonces que en el marco de las elecciones ocurran momentos propicios en el que todas esas voces buscan ser escuchadas; sin embargo, consideró que un actuar acorde a una vida ciudadana proclive a la paz y dignidad de sus integrantes, obliga a todos y cada uno a dirigirnos con respeto y civilidad.

“Ejerciendo nuestras libertades con valor, pero también en conciencia, reconocimiento de los igualmente importantes derechos de nuestros conciudadanos”.

Llamó a participar en la jornada electoral a a sabiendas que el sufragio es la herramienta más consagrada y eficaz para la expresión social, con la confianza de que los resultados de las elecciones serán el reflejo de nuestra voluntad colectiva expresada en los votos que se depositan en las urnas.

“Autoridades de la Federación, el Estado y los Municipios combinemos esfuerzos para lograr cada uno en el marco de nuestras competencias que estas elecciones se garantice el ejercicio del voto libre, secreto y directo a toda la ciudadanía”.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses