Un saldo de 18 muertos dejaron los enfrentamientos entre presuntos integrantes de la delincuencia organizada en Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León, registrados en las últimas 24 horas.

Cristóbal Castañeda Camarillo, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, informó que ayer dos grupos rivales se enfrentaron en Guamúchil, con saldo de seis muertos, los cuales vestían ropa tipo militar, portaban chalecos antibalas y cascos.

Fueron aseguradas cuatro camionetas blindadas, seis rifles AK-47, un Barret calibre 50, cuatro pistolas, granadas y un cartucho.

Castañeda Camarillo dijo que los enfrentamientos iniciaron a las 03:30 horas, casi en pleno centro de la ciudad y se extendieron a varios puntos, hasta por dos horas.

Refirió que derivado de las balaceras, los actos oficiales públicos, promociones comerciales y las clases en 15 escuelas del nivel básico fueron suspendidos este viernes.

Militares con base en Guamúchil tendieron un cordón de seguridad, en tanto que personal de las policías Estatal Preventiva y Militar vigilaron la región del Évora (Mocorito, Guamúchil y Angostura). Fuentes de la policía estatal señalan que es una disputa interna del Cártel de Sinaloa.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, zona norte, informó que entre la noche del jueves y hasta la mañana de este viernes se registraron enfrentamientos a balazos con saldo de al menos siete civiles armados muertos.

También se reportaron enfrentamientos en río Bravo, pero no se dieron informes del saldo.

En Escobedo, Nuevo León, fuentes policiacas reportaron el hallazgo de una camioneta abandonada que contenía sobre la caja seis bolsas con restos humanos de cuatro cuerpos mutilados tres hombres y una mujer.

En Ciudad Guadalupe fue abandonado el cadáver de un hombre descalzo y maniatado. Al sur del país, al menos seis cuerpos fueron abandonados en un camino de terracería en la zona montañosa central de Veracruz.

Los restos humanos envueltos en bolsas negras de basura y en costales, estaban abandonados en el municipio de Omealca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses