Defiende Moreno Valle promoción de libro

Afirma en Mérida que las presentaciones no constituyen una estrategia para posicionarse de cara al 2018
03/06/2017
03:07
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A

El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró que las presentaciones de su libro en diferentes partes del territorio nacional no son una estrategia para posicionar su imagen de cara a los comicios electorales del 2018. 

 

En el Club Libanés de Mérida, ubicado en la Colonia México Norte, el panista presentó su libro “La fuerza del Cambio”, ante decenas de militantes, diputados y regidores del partido blanquiazul.

 

Se le ha señalado de que el lanzamiento del mencionado material bibliográfico podría tratarse de una manera para ocupar espacios y publicitarse de cara al próximo proceso electoral del 2018.

 

Al respecto, Moreno Valle negó que las presentaciones de su libro sean una estrategia para posicionar su imagen como posible candidato a la presidencia por el PAN en las próximas elecciones.

 

Cabe mencionar que el pasado mes de noviembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Moreno Valle, y a la Revista Líderes Mexicanos, retirar la publicidad colocada en espectaculares en diferentes ciudades del país –entre  ellas la capital yucateca-. En dicha publicidad podía observarse al ex mandatario panista con la leyenda “El nuevo presidenciable”.

 

En otro tema, el político dijo estar convencido de que su partido podrá recuperar la presidencia, con el apoyo “de un frente opositor” formado por distintos partidos políticos.

 

“Para tener gobernabilidad en estos tiempos tan complejos y para que las personas vuelvan a creer en los políticos, me parece que debemos formar un frente con diferentes fuerzas políticas”, declaró Moreno Valle.

 

Dijo que este proyecto debe  tomar las “mejores” propuestas de las distintas instituciones partidistas para construir un “gobierno de coalición”.

 

Al preguntarle su opinión acerca de Margarita Zavala Gómez del Campo y de Ricardo Anaya Cortés, el ex gobernador de Puebla se limitó a decir que “respeta a sus compañeros de partido”.

 

En cuanto a las elecciones en el Estado de México, Moreno Valle señaló que espera que estos comicios se lleven “en paz”, y que estas son elecciones importantes, al ser la antesala del 2018.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS