Condenan asesinato de hija de líder comerciante en Puebla

El gobernador José Antonio Fayad y el presidente municipal Luis Banck condenaron “enérgicamente” los hechos ocurridos la mañana de este jueves en oficinas administrativas ubicadas al interior del Mercado Hidalgo
29/06/2017
16:13
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

Autoridades municipales y estatales de Puebla condenaron el asesinato de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder fundador de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPAV) 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”.

En un comunicado de prensa, el gobernador José Antonio Gali Fayad y el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, condenaron “enérgicamente” los hechos ocurridos la mañana de este jueves en oficinas administrativas ubicadas al interior del Mercado Hidalgo.

“Las autoridades expresaron sus condolencias a los familiares y compañeros de Meztli Sarabia y reiteraron su compromiso para esclarecer este cobarde homicidio”, señalaron.

Informaron que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla colaboran estrechamente con la Fiscalía General del Estado en el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

“Esta instancia, a través de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se encuentra recabando información para el esclarecimiento de los hechos”.

Sarabia Reyna recibió un ataque armado en las oficinas centrales de la organización en el mercado Hidalgo de la capital poblana.

De acuerdo con los informes policiales, un grupo de cuatro personas ingresaron a las oficinas, preguntaron por la hija del líder comerciante, gritaron un mensaje contra "Simitrio" y le dispararon.

Familiares de la víctima, detallaron que recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en en abdomen.

A principios de abril, la organización había denunciado que la hoy víctima había sido secuestrada por presuntos agentes ministeriales y horas después liberada.

El fundador de la UPVA, Rubén Sarabia, fue detenido el 19 de diciembre de 2014 para que cumpliera una sentencia dictada en su contra por 25 años 6 meses de prisión por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y robo de vehículo en agravio de un ciudadano.

Actualmente cumple una condena con prisión domiciliaria.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS