Sepultan en Sinaloa al hermano de Julio César Chávez

Dialoga ex campeón de box con gobernador; pugilista confía en tener avances pronto
Rafael Chávez, ex boxeador profesional fue enterrado en el panteón civil. Su hermano Julio César acudió al sepelio y agradeció a los asistentes su solidaridad. (JAVIER CABRERA. EL UNIVERSAL)
28/06/2017
01:22
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán.
-A +A

En el panteón civil municipal, el segundo más antiguo de la ciudad, donde está una modesta cripta en la que reposan los restos del padre del ex tricampeón mundial de box, Julio César Chávez, fue sepultado su hermano Rafael, conocido desde su juventud como El Borrego.

Rafael Chávez González, de 62 años de edad, ex boxeador profesional y ex agente de tránsito fue asesinado el domingo pasado dentro de su hogar al forcejear con unos asaltantes.

El cortejo fúnebre recorrió en menos de 10 minutos el trayecto entre la casa funeraria hasta el panteón. Docenas de enormes coronas enviadas por familiares y amigos para los Chávez González fueron colocadas en camionetas y trasladadas al cementerio para colocarlas en la tumba.

El sepelio de Rafael fue sencillo. Un reducido número de amigos, familiares y simpatizantes de la familia boxística acompañaron la caravana de vehículos hasta el cementerio.

Lo que más recordaron los más cercanos fue que El Borrego desde hace siete años había vencido las adicciones y, a raíz de eso, abrió un centro de rehabilitación para farmacodependientes.

Sólo una figura de la política de Sinaloa estuvo presente en el funeral: el alcalde de Angostura, José Manuel Chenel Valenzuela López, quien en diciembre pasado protagonizó una velada de box, al enfrentar a Julio César Chávez, en tres rounds.

En el panteón civil, cerca de la fosa donde fue enterrado, el féretro con el cuerpo de El Borrego fue abierto para que su esposa e hijos se despidieran de él y luego fue enterrado.

Del brazo de su madre, Isabel González, el ex campeón mundial de box, Julio César Chávez, agradeció con la voz entrecortada a los presentes su solidaridad y acompañamiento en la despedida a uno de sus dos hermanos mayores.

El mayor de los hermanos Chávez González, Rodolfo, afirmó que la muerte violenta de su hermano se derivó de un asalto en el que participaron tres personas, de los cuales, se tienen algunos indicios de sus identidades.

Al final del acto, la pugilista Annel Chávez La Borreguita, hija del finado Rafael, liberó globos blancos en memoria de su padre. La joven debutó en abril de 2015 en el boxeo femenil profesional para seguir los pasos de su padre, sus dos tíos, sus hermanos y primos. Todos boxeadores profesionales.

Dialoga con gobernador. El ex campeón mundial de box, Julio César Chávez afirmó que el asesinato de su hermano Rafael se va a esclarecer muy pronto.

En una breve entrevista con Línea Directa, reveló que la tarde del lunes tuvo contacto con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, quien se puso a sus órdenes, por lo que espera que sea resuelto el caso lo más pronto posible.

El ídolo del box dijo que no puede revelar todo el contenido del contacto que tuvo con el mandatario estatal puesto que forman parte de las investigaciones que se abrieron con relación al asesinato de El Borrego registrado la noche del domingo en su propio hogar.

El ex pugilista aseguró que no puede dar declaraciones puesto que puede echar a perder todo en la investigación, pero reconoció que se encuentra enojado, frustrado y “encabronadosPor otra parte, el gobierno de Baja California informó que el ex pugilista no ha interpuesto denuncia alguna por amenaza de secuestro, ni se tiene ninguna alerta o aviso por parte de autoridades de Estados Unidos.

El lunes pasado, el ex campeón reveló que el FBI le había alertado de un intento de plagio contra él y su hija en Tijuana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS