​Grupo armado bloquea carreteras en Tierra Caliente, Michoacán

Los primeros informes señalan que los bloqueos se realizaron a la altura de las comunidades de San Juan de los Plátanos, El Recreo y Chandio del municipio de Apatzingán, así como Zimanca y Pinzándaro, de Buenavista Tomatlán
Habitantes denunciaron que los criminales también realizaron quemas de vehículos. /Especial
28/06/2017
22:56
Carlos Arrieta / Corresponsal
Morelia
-A +A

Varios grupos de sujetos armados, bloquearon esta noche con troncos, piedras y llantas incendiadas, las carreteras Apatzingán-Buenavista y Apatzingán-Aguililla que, a decir de algunas autoridades de esa región de Tierra Caliente en Michoacán, fueron la respuesta de la posible de tención de un jefe de plaza criminal.
 
A pesar de que habitantes del lugar denunciaron que los criminales también realizaron quemas de vehículos, aún se desconoce con exactitud el número de los que siniestrados.
 
Los primeros informes señalan que los bloqueos se realizaron a la altura de las comunidades de San Juan de los Plátanos, El Recreo y Chandio del municipio de Apatzingán, así como Zimanca y Pinzándaro, de Buenavista Tomatlán.
 
Las autoridades señalaron que los bloqueos duraron cerca de una hora, ya que elementos de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y ministeriales, lograron liberar ambas vías de comunicación.
 
Aún no se ha oficializado sí, como arriba se menciona, la movilización de grupos armados y los cierres carreteros fueron derivados de una posible detención o el motivo de las mismas.
 
Ante estas acciones delincuenciales, advirtieron, ya se implementó un operativo de la Base de Operaciones Mixtas, para evitar más disturbios.

bloqueo2.jpg
(Foto: Especial)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS