Condenan a dos feminicidas con 272 años de cárcel en Tabasco

En 2012, los hombres agredieron sexualmente y mataron a tres mujeres; las penas fueron consideradas históricas
28/06/2017
20:19
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco.
-A +A

Después de un largo proceso que tardo cuatro años, un juez en Tabasco condenó a 272 años de cárcel a dos individuos acusados de feminicidio, violación y homicidio calificado; en tanto que a un sujeto más le consignaron 200 años y a su cómplice 12 años.

De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos ocurrieron en el municipio de Tacotalpa a finales de agosto de 2012, cuando Héctor “N” y Camilo “N” agredieron sexualmente a tres mujeres, quienes fueron halladas muertas. Una de las víctimas tenía 15 años de edad; sus cuerpos fueron encontrados en la comunidad denominada La Pila.

El 31 de agosto de ese mismo año, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a los hoy acusados, quienes además les imputó el homicidio de un hombre que vivía en la misma zona de los hechos, en este evento también participaron dos sujetos más, Ángel “N” y Candelario “N”.

La autoridad informó que luego de decretarse su formal prisión en septiembre de ese año, se inició el proceso al cual dio seguimiento puntual, replanteando la estrategia jurídica a partir de la visión de defensa de los derechos de la mujer.

Como resultado, el Juez Penal encargado del caso dictó 272 años de prisión para Héctor “N” y Camilo “N”, a quienes los responsabilizó por los delitos de feminicidio, por el homicidio del hombre hallado en la misma zona de la agresión y delito de asociación delictuosa.

En tanto que a Ángel “N” se le consignó por homicidio calificado, con una pena de 200 años; mientras que a Candelario “N”, se le juzgó por asociación delictuosa y se le decretaron 12 años en prisión.

Precisaron que la suma de las cantidades por multas y la reparación del daño decretadas por el juzgado, rebasan los 300 mil pesos por cada culpable.

Estas penas son consideradas por la misma FGE como históricas, debido a que no se había consignado a nadie con tantos años de prisión. En Tabasco de acuerdo a la última reforma al código penal el feminicidio se castiga hasta con 60 años de prisión.
cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO