Luego de que la Iglesia condenara la Carpa de los Horrores, este día el ayuntamiento de Hermosillo clausuró el espectáculo que iniciaría presentaciones al público el próximo viernes.

Por la mañana de este 27 de junio, el alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, declaró sobre el evento circense que “si son cosas que no edifican o no construyen que vayan a echar cochinero a otro lado”.

La empresa invitó a las autoridades municipales para presentarles un ensayo sobre el evento, y al respecto, el munícipe dijo que no iría, “yo creo que aquí la idea es que vaya el de inspección y vigilancia y algunos regidores. No tienen los permisos, si se instalan van a tener que desinstalar, si no se les autoriza van a tener que desinstalar”.

A las 17.00 horas, personal de la comuna acudió a clausurar la carpa ubicada en un terreno por el Paseo del Río entre Reforma y Solidaridad.

María Luisa Fuentes, propietaria de la empresa dijo que no esperaba la reacción de las autoridades, ya que sólo quieren divertir a los hermosillenses, no se trata de nada malo.

“No sé a que le tienen miedo, porqué nos clausuraron, como puede ser que tengan la mente tan pequeña para pensar que una empresa como esta que tiene mas de 50 años, se vaya a prestar a actividades de ritos satánicos y cosas de esas”.

Por otro lado comprendo que tengan sus dudas por eso se les iba a dar la función, ese ensayo general para que vieran lo que realmente es el espectáculo, además, iba a tener la particularidad de que podrían solicitar el retiro de alguna participación.

Vamos a hacer nuestro ensayo y el viernes nos presentaremos al público general, trabajamos en forma legal, pagamos impuestos y somos mexicanos, dijo la señora Fuentes.

La empresa gastó 300 mil para trasladarse a Hermosillo, rentó 8 tracto camiones para transportar el equipo, moviliza a 20 familias con 70 integrantes en total que trabajan en el espectáculo y da empleo eventual diario a 25 personas para armar las carpas mientras permanecen en una plaza.

Por lo regular se establecen 12 días en cada lugar, pero el ayuntamiento les dijo ni un minuto más, dijo uno de los responsables del espectáculo.

ml

Google News

Noticias según tus intereses