La muerte de los dos agentes de la Policía Federal en Veracruz no quedará impune y los responsables serán procesados y sancionados, aseguró el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.

Durante la ceremonia de honor realizada en memoria de los agentes Juan Camilo Castagné Velasco, comisario de la División de Seguridad Regional, y el inspector José Rigoberto Peña Cárdenas, quien estuvo de cuerpo presente, en el Centro de Mando en la Ciudad de México, el comisionado expresó su indignación por el asesinato de los federales y prometió justicia a los familiares de los caídos.

“Vamos a capturar a los homicidas y nos vamos a asegurar de que se les procese y de que se les sancione. Nuestra obligación es honrar a los compañeros caídos, a nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber con apego a la ley, a la ley que da sentido a nuestro trabajo.

“Su cumplimiento es lo que nos distingue, lo que enaltece nuestra labor, lo que nos hace policías y es también lo que debe impulsarnos a no flaquear hasta que quienes asesinan sean juzgados por sus delitos”, dijo.

En el mensaje emitido frente al Monumento al Policía Federal Caído, Sales Heredia calificó el ataque como una agresión al país y advirtió que estos hechos impulsan a la corporación a su cargo a poner mayor esfuerzo.

Frente al cuerpo del inspector Peña Cárdenas, quien se desempeñaba como titular de la Estación Veracruz, Renato Sales aseguró que los federales caídos eran dos elementos intachables que deben servir de inspiración a todos los elementos de la CNS.

Dicen adiós a Castagné. La mañana de ayer en Veracruz, autoridades municipales, estatales y federales despidieron con honores al mando de la Policía Federal, Juan Camilo Castagné.

El acto estuvo encabezado por el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, en las instalaciones de la Coordinación Estatal de la PF, las cuales fueron su casa durante los últimos años.

A la ceremonia también asistió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y mandos tanto de la Secretaría de Marina como del Ejército.

Elementos de la Policía Federal montaron una guardia de honor en memoria de Castagné Velasco y se guardó un minuto de silencio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses