Confirman desaparición de otros 2 policías en Zacatecas

De acuerdo con autoridades estatales fueron privados de su libertad el coordinador operativo y un elemento de la policía municipal de Calera; con este hecho suman 6 los uniformados desaparecidos en la entidad
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
27/06/2017
10:56
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas
-A +A

Las autoridades estatales confirmaron la desaparición del coordinador operativo y de un elemento de la policía municipal de Calera, quienes fueron privados de su libertad por parte de sujetos armados, por ello, se desplegó un operativo de búsqueda con el apoyo de las corporaciones estatales y federales.

Con este hecho suman seis elementos que están desaparecidos, ya que hace ocho días también se reportó la no localización de tres policías del municipio de Enrique Estrada (aledaño a Calera), pues sólo se encontró la patrulla en la que realizaban sus operativos; aunado a la privación ilegal de la libertad de otro elemento más en Nochistlán (colindante con el estado de Jalisco).

Este martes, en conferencia de prensa, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que  a las 18:50 horas de este lunes, autoridades de la policía municipal de Calera,  solicitaron el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública para la localización de dos de sus elementos que habían sido privados de la libertad.

En ese reporte se informó que cerca del domicilio de uno de los elementos, arribaron varios hombres con armas de fuego, a bordo de dos unidades motrices, y se llevaron al coordinador operativo, junto con otro elemento.

Dijo que de inmediato se enviaron elementos de la Policía Ministerial y de otras corporaciones, además de iniciar la búsqueda con el apoyo de un helicóptero, pero hasta el momento se desconoce su paradero. Este operativo continúa y se ha emitido una alerta a las demás corporaciones.

En esa conferencia de prensa, el recién nombrado secretario de Seguridad Pública, dijo que el pasado fin de semana convocó a todos los directores de las 58 corporaciones municipales, a la que asistieron sólo 32, y dentro de los jefes policiales que no asistieron fue el del municipio de Calera (ubicado a unos 30 kilómetros de distancia de la capital) .

Informó que una de las principales preocupaciones que manifestaron en esa reunión los directores de las corporaciones policiales es la falta de elementos, ya que tienen problemas para el reclutamiento, tras señalar que “ los zacatecanos no quieren ser policías”, por ende, se analiza la posibilidad de ir a reclutar policías a otros estados.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS