JC Chávez asegura que tiene pistas de los asesinos de su hermano

Asegura que él mismo, en Tijuana, ha recibido amenazas de secuestro por un sujeto que estaba en prisión y salió libre
Foto: Imago7/Marcos Domínguez
26/06/2017
18:14
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

El ex campeón mundial de box en tres diferentes pesos, Julio César Chávez, afirmó que no permitirá que el asesinato de su hermano Rafael, conocido como “el Borrego”, quede impune, puesto que tienen pistas de los presuntos homicidas.

Chávez se manifestó indignado por el homicidio de su hermano, quien atendía a personas con adicciones.
 

Artículo

Hermano de Julio César Chávez fue asesinado de tres disparos

La Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos
Hermano de Julio César Chávez fue asesinado de tres disparosHermano de Julio César Chávez fue asesinado de tres disparos

En entrevista colectiva, el ex monarca universal relató que desde la noche del domingo, cuando fue asesinado su hermano de tres balazos, ya se había interpuesto la denuncia, pero hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con él.

Al respecto, señaló que él mismo actuará por su cuenta para dar con los criminales, de quien dijo se trata de tres personas adictas, como una paradoja a la labor que desempeñaba su hermano en el centro en el que atendía a más de 200 personas con adicción.

La noche del domingo, en la colonia Díaz Ordaz, dos personas, una de ellas armadas, penetraron por la parte posterior de la casa de Rafael Chávez González, quien en su juventud fue pugilista profesional, para despojar a su familia de dinero y pertenencias.

Julio César Chávez, en su arribo a la casa funeraria de esta ciudad, donde será velado el “Borrego”, subrayó que una ola de inseguridad se extiende en casi todo el país, por lo que es necesario que la sociedad se una en un apoyo mutuo para denunciar lo que sucede.

Los asesinatos y los levantones van en aumento, no sólo en este estado, sino en el resto del país, por lo que hoy, le toco a Rafael, mi hermano, ser una victima más de la violencia, mañana puede ser otra persona o yo, subrayó.

Señaló que la inseguridad es un mal que no se reduce a Sinaloa, sino que es un padecimiento de todo el país.

Aseguró que él mismo, en Tijuana, ha recibido amenazas de secuestro por un sujeto que estaba en prisión y salió libre.

Anotó que ya pidió apoyo de seguridad a las autoridades de Tijuana y Baja California, pero estas han sido omisas, por lo que él mismo ha tenido que contratar personal privado para su seguridad y la de su familia.
 
Con información de Notimex

 

COMENTARIOS