El gobierno de Oaxaca presentó hoy las actividades de la Guelaguetza 2017 , fiesta de música, danzas y cultura de las ocho regiones del estado, que se efectuará los lunes 17 y 24 de julio y en que se prevé una derrama aproximada de 310 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, indicó asimismo que se estima una ocupación hotelera de alrededor del 84 por ciento, además de que ya se vendió el 70 por ciento del boletaje.

Detalló que se espera también la llegada de unos 130 mil visitantes, no solamente a la capital del estado, sede de la Guelaguetza, sino también a los destinos turísticos de Puerto Escondido y Huatulco, entre otros.

Rechazó que las carreteras destrozadas aún por las tormentas tropicales “Beatriz” y “Calvin” sean un impedimento para el tránsito vía terrestre, pues para esa fecha las vías quedarán totalmente rehabilitadas.

Tras detallar que el Legislativo federal destinó 22.5 millones para las fiestas, invitó a propios y visitantes a acudir a la entidad durante julio y garantizó condiciones de seguridad y de estabilidad social, pese a las continuas manifestaciones de grupos y organizaciones.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, detalló por su parte que habrá más de 100 actividades alternas en distintos foros, entre ellas la participación de artistas de renombre.

La Guelaguetza es una fiesta de las etnias de las ocho regiones en que se divide geográficamente el estado; cada una presenta bailables, vestimenta y música autóctona en el auditorio del cerro del Fortín de la capital, los dos lunes citados en dos presentaciones, matutina y vespertina.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses