Durante la elección de comisarios en Acapulco fue asesinado Juan Valadez Cisneros , integrante de la plantilla del PRI, en la comunidad Kilómetro 21 . Tanto el PRD y PRI se acusaron mutuamente del crimen

De acuerdo al reporte policiaco, la tarde de este domingo cuando se realizaba la elección a comisarios en esta comunidad, un hombre armado llegó a la comisaría, disparó e hirió a Valadez Cisneros.

Según el reporte, Juan Valadez fue llevado al hospital, sin embargo murió cuando recibía atención médica.

Después del crimen vinieron las acusaciones. El presidente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo , acusó al PRD y al alcalde del puerto, el perredista Evodio Velázquez Aguirre , de la muerte de Valadez Cisneros.

Afirmó que van a presentar una denuncia contra del alcalde y otros funcionarios municipales.

Alvarodo Arroyo también acusó a Evodio Velazquez de haber interferido en la elección a comisarios a través de la utilización de recursos públicos y la estructura del gobierno municipal para la compra de votos a favor del PRD.

Por su parte, el PRD también acusó al PRI de comprar votos en las 10 comunidades donde se desarrollaron elecciones.

Denunciaron que integrantes del PRI municipal fueron a las comunidades a entregar cajas de huevos a los ciudadanos para que votaran por las planillas impulsadas por el tricolor.

Los perredistas señalaron a el gobernador Héctor Astudillo Flores de apoyar al PRI con recursos públicos y en la compra de votos.

En Chilpancingo ambos partidos también se acusaron de compra de votos y por no haber condiciones se suspendieron las elecciones a comisarios en las localidades de Mazatlán, Acahuizotla y El Ocotito.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses