Deja un policía muerto enfrentamiento con delincuentes en Tabasco

El elemento de la policía municipal de Tenosique fue lesionado y pese a recibir atención de emergencia perdió la vida al llegar al hospital. Fueron detenidas tres personas
A la izquierda, Tomás de la Torre Martínez, policía con 19 de servicio fallecido
25/06/2017
21:47
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

Tras un enfrentamiento con delincuentes en el municipio fronterizo de Tenosique, Tabasco, un policía perdió la vida, lográndose la detención de tres personas, el aseguramiento de una camioneta y la recuperación de seis semovientes.

El elemento de la policía municipal caído en el operativo realizado la madrugada de este domingo es Tomás de la Torre Martínez, de 41 años de edad y con 19 de servicio, quien junto a sus compañeros participaban en la vigilancia de la zona cuando detectaron una unidad automotriz que transportaba reces, por lo que decidieron verificar su legal procedencia.

Al darle seguimiento a la camioneta, los efectivos policíacos llegaron a las inmediaciones de un rancho en los límites con el municipio de Balancán, donde tuvieron que repeler agresiones de bala hasta tomar control de la situación.

Se informó que durante el enfrentamiento, el policía Tomás de la Torre Martínez fue lesionado y pese a recibir atención de emergencia perdió la vida al llegar al hospital donde sería intervenido.

El operativo concluyó con el aseguramiento de la camioneta, la recuperación de seis semovientes cuya propiedad no pudo ser acreditada y con la detención de tres personas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su probable responsabilidad en los delitos de abigeato y homicidio del elemento.

Ante la muerte de este elemento policíaco, el secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, lamentó lo sucedido y expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de la Dirección de Seguridad Pública de Tenosique.

Dijo que el Policía Tomás de la Torre Martínez “es un héroe que perdió la vida luchando por la seguridad de la población, por lo que nos da ejemplo a todos de valentía, entrega al servicio y de que nada es más importante que la rectitud y el cumplimiento del deber”.

Anunció que sus familiares no se van a quedar en el desamparo porque se harán valer las prestaciones de ley, además que la SSP y las Direcciones de Seguridad Pública de todos los municipios ya se organizan para apoyar a los deudos del elemento de Tenosique.

Por su parte, el Gobierno del Estado a través de su cuenta en Twitter, informó de este enfrentamiento y envió condolencias a los familiares, amigos y compañeros del policía caído.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS