Cumplirá gobierno con cámaras de videovigilancia: Graco Ramírez

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que al cierre de este año serán instaladas 300 nuevas cámaras y el próximo año 200 más
25/06/2017
16:21
Justino Miranda / Corresponsal
CUERNAVACA, Mor.-
-A +A

El gobernador Graco Ramírez aseguró que cumplirá con su compromiso de instalar mil 200 cámaras de viodevigilancia en territorio estatal, para inhibir y combatir a la delincuencia. Precisó que al cierre de este año serán instaladas 300 nuevas cámaras y el próximo año 200 más, anunció el gobernador Graco Ramírez.

Asimismo serán instalados nuevos arcos de videovigilancia para la lectura de placas vehiculares e identificación de rostros en puntos estratégicos; se contará con arcos y torres de videovigilancia móviles para actuar en zonas riesgo, y operativos especiales para la prevención de delitos, explicó.

Graco Ramírez, cuyo periodo gubernamental concluye en 2018, dijo que todas las cámaras y arcos de videovigilancia estarán, como actualmente sucede, conectados directamente al Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), que con cuenta con la más moderna tecnología del país.

Y explicó que con la ampliación del número de arcos de videovigilancia se combatirá con mayor eficiencia el robo de vehículos y la identificación de delincuentes, porque al tener un rostro y una placa vehicular en el sistema del C5 se activa una alarma “para saber que ahí está al que están buscando”, detalló.

El gobernador resaltó que a diferencia de hace más de cinco años hoy Morelos cuenta con una policía única, capacitada, entrenada y profesional, que cumple con los exámenes de control y confianza; tiene equipo moderno y armamento suficiente para enfrentar a los delincuentes y proteger a los ciudadanos.

Además sostuvo que los resultados en el combate de la delincuencia que emitió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública confirman que “en Morelos estamos haciendo las cosas bien”, pues dejamos de estar entre los primeros diez lugares de mayor incidencia delictiva, para ubicarnos en la posición número 14.

Recordó que en 2012, cuando asumió la gubernatura, Morelos estaba entre los primeros cinco lugares; inclusive llegó a ser el primer estado con mayor número de delitos y violencia. Luego de cinco años, y con la implementación de su estrategia, se logró salir del top ten de la delincuencia. Ahora, el objetivo es estar entre los estados más seguros del país “y lo vamos a lograr”.

En datos estadísticos informó que alrededor de 600 presuntos secuestradores han sido detenidos y sometidos a proceso judicial, gracias al trabajo profesional y coordinado entre la Policía Morelos, Más Cerca de Ti, y la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS), que han sido dotadas de equipo especializado, armamento y vehículos blindados para hacer frente a los delincuentes.

Sostuvo que la historia es la madre de todas las enseñanzas, por tanto, “amigas y amigos no perdamos la memoria”, para no cometer el error de regresar al pasado, en donde eran los delincuentes quienes tenían el control de las policías y los jóvenes eran reclutados como halcones o los inducían al consumo de drogas.

Pidió a los ciudadanos comparar y valorar lo que hoy se tiene frente a lo que se tenía con dos décadas de corrupción y complicidades de encargados de la seguridad y delincuentes, en donde los policías municipales y estatales estaban al servicio de los criminales. Afirmó que ese pasado se terminó y “no vamos a permitir que regrese”.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO