Brigadas atienden a familias afectadas por las lluvias en Tuxtla Gutiérrez

Personal del Protección Civil indicó que hasta el momento no se tienen reportes de personas fallecidas ni desaparecidas
24/06/2017
10:22
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A

Brigadas del Sistema Estatal de Protección Civil desplegaron  un operativo de atención a familias afectadas y para evaluar los daños por las fuertes lluvias y vientos de anoche en Tuxtla Gutiérrez.

De manera preliminar, se informó que no se tienen reportes de personas fallecidas ni desaparecidas.

Autoridades de los tres niveles de gobierno integradas en el Sistema Estatal de Protección Civil evalúan daños que incluyen viviendas inundadas y automóviles arrastrados por los torrentes, así como árboles y postes de energía eléctrica caídos y azolvamiento de infraestructuras hidráulicas.

El secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, y autoridades locales recorren las zonas afectadas de Tuxtla Gutiérrez, principalmente en los  sectores oriente y sur para proporcionar atención y ayuda oportuna a familias cuayas casas resultaron afectadas por encharcamientos de alcantarillas y cortes de energía eléctrica.

En labores preliminares, las autoridades atendieron emergencias y servicios en la colonia 17 de Enero, calzada El Sumidero, Infonavit  Rosario, avenida Pomarrosa, Calzada De Las Etnias, colonia Las Palmas, Infonavit Grijalva, colonia Moderna, Libramiento Norte, colonia El Retiro, 

Además del fraccionamiento San Fernando, Libramiento Sur, calzada Fidel Velázquez, plaza Poliforum, colonia Maya, colonia Real del Bosque y zona de la Fiscalía General del Estado.

Protección Civil indicó en un comunicado que el gobierno del estado solicitará apoyo al gobierno federal para construir obras hidráulicas de reducción de riesgos de inundaciones en la capital de Chiapas.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta de niveles de ríos y arroyos , así como apoyar en desazolve de calles y alcantarillas como medida preventiva para para evitar encharcamientos e inundaciones, pues se pronostican más lluvias durante esta  madrugada.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO