Atrae gobierno 600 mdp en inversiones europeas

Los 5 planes se concentrarán en El Marqués, así como en Colón
En Alemania, el mandatario queretano Francisco Domínguez destacó la confianza de los inversionistas hacia el estado. (ESPECIAL)
24/06/2017
01:20
Redacción
-A +A

Más de 600 millones de pesos de inversión y la creación de mil 700 nuevos empleos es el resultado de la gira de trabajo, que el gobernador Francisco Domínguez Servién, sostuvo en Francia y Alemania.

Desde las instalaciones de Brose, en Coburg, Alemania, el mandatario encabezó una videoconferencia en donde habló de dichos resultados; destacó que se refrendó el mensaje de confianza de los inversionistas hacia el estado.

“Tuvimos 21 reuniones de trabajo, mil 700 nuevos empleos para los queretanos y más de 600 millones de pesos de inversión […] estamos mandando al mundo ‘yo confío en Querétaro’ esa confianza que ha venido a atraer empleos especializados en esta gira de trabajo, empleos de alto valor para la industria aeroespacial y automotriz”.

Los proyectos son de cinco compañías, dos nuevos en Querétaro y tres más que representan la ampliación de inversión. Los cinco planes se concentrarán en los municipios de Colón y El Marqués.

El mandatario estuvo en el Paris Airshow, una de las exposiciones más importantes del mundo en materia aeronáutica y luego viajó a Alemania para trabajar cinco días.

De los nuevos proyectos está el de Albany International, de capital de Estados Unidos, del sector aeronáutico, llega a la entidad con 200 millones de pesos para la generación de al menos 200 empleos. La planta será para la manufactura de materiales compuestos.

Además, CPI instalará un centro de servicios de ingeniería para la industria aeroespacial y automotriz, y se ubicarán dentro de la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ).

“Estos proyectos abonan en la competitividad; son inversiones de la industria aeroespacial y automotriz que inciden en la instalación de nueva tecnología y desarrollo de nueva tecnología”, expresó Marco el Prete Tercero, secretario de desarrollo sustentable.

Visscher Caravelle, de origen holandés y del sector automotriz, invertirá 50 millones de pesos en El Marqués; prevé la generación de 600 empleos.

En el caso de Duqueine, la firma francesa tiene un capital en Querétaro de cinco millones de dólares. Mientras que Prettl abrirá su tercera planta con inversión de 8 millones de dólares.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS