​Recuperan fuente radiactiva robada en Tula, Hidalgo

La caja fue sustraída de un contenedor de la empresa Seguridad Radiológica y Pruebas de Soldadura de Cárdenas, Tabasco; un hombre la encontró abandonada y se la llevó a su casa
Foto: Especial
22/06/2017
15:19
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Elementos de la Policía municipal de Tula, Hidalgo, llevaron a cabo la recuperación de un equipo de gammagrafía que contiene una fuente radiactiva, la cual había sido sustraída de un contenedor de la empresa Seguridad Radiológica y Pruebas de Soldadura de Cárdenas, Tabasco.

La encargada de la empresa Rosanelly Hernández emitió una alerta por el robo de la fuente radiactiva de iridio, que se encontraba en un contenedor en las oficinas que esta empresa tiene en la comunidad de Aguas Negras, Tula.

De acuerdo con los elementos policiacos, durante la noche recibieron una llamada de una persona de la comunidad de El Vindho, quien señaló que había encontrado abandonada la caja en la comunidad de Michimaloya.

De acuerdo con el reporte, el hombre trasladó el equipo a su domicilio donde habita su esposa y sus tres hijos, y posteriormente salió a trabajar, luego en la noche revisó el paquete y se percató que contenía una leyenda con la alerta de material radioactivo.

Tras enterarse de la peligrosidad del material decidió avisar a la Policía; los elementos de seguridad realizaron el resguardo de la caja para entregarla a la empresa.

Además, se informó que personal médico, realizó una revisión del estado de salud de la familia.

Sin embargo, de acuerdo con la empresa, al no haber sido manipulada no se corre ningún riesgo.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS