Llaman a hacer del estado centro neurálgico económico

El gobernador Graco Ramírez durante la presentación del Estudio Territorial de la OCDE: Morelos, “Evaluar para mejorar”. (ESPECIAL)
22/06/2017
01:36
Redacción
Cuernavaca
-A +A

Por la privilegiada posición geográfica que tiene Morelos, la directora de gabinete de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Gabriela Ramos, pidió al gobernador Graco Ramírez aprovechar al máximo esta situación para convertir a la entidad en un centro neurálgico económico.

La consejera especial para el secretario general, Miguel Ángel Gurría, pidió al mandatario perredista aprovechar el bono demográfico, ya que un porcentaje importante de la población es joven, lo que se traduce en potencial de productividad.

Lo exhortó a apoyar los centros educativos con liderazgo nacional, lo que podría conllevar a un alto desarrollo científico y tecnológico que tendría un gran impacto al materializarse en una economía basada en el conocimiento, así como continuar con las instalaciones culturales y turísticas, que representan un gran atractivo para la inversión.

En la presentación del Estudio Territorial de la OCDE: Morelos, “Evaluar para mejorar”, el gobernador dijo que, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelos ocupa el lugar 14 a nivel nacional en incidencia delictiva.

Dijo que “Morelos es la única entidad que se evalúa periódicamente, hemos establecido un precedente. Estamos en un nivel de calificación que rebasa los marcos de evaluación que se establecen en México”.

Expuso que los empresarios observan que hay mayor seguridad, “hay resultados después de 20 años, sí podemos en Morelos, hay que hablar bien de todos nosotros, los hoteles, balnearios, tienen su mejor época en tres años, esto no ocurría”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS