Gobernador de Tlaxcala presenta Plan Estatal de Desarrollo

Marco Mena afirmó que la estructura del Plan se afianza en los rubros de empleo, salud y educación; indicó que estarán acompañadas de acciones como el fortalecimiento de la Comisión Estatal de Seguridad
Foto: Especial
21/06/2017
19:34
Justino Miranda / Corresponsal
Tlaxcala
-A +A

El gobernador Marco Mena anunció la creación del Sistema Estatal de Becas, la puesta en marcha del Instituto de Profesionalización del Magisterio, la integración del Consejo de Desarrollo de Capital Humano de Tlaxcala, la instalación de un Consorcio de Investigación Científica Conacyt, la remodelación de la Central Camionera de Tlaxcala, y la ampliación del estadio Tlahuicole.

En la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el gobernador afirmó que la estructura del Plan se afianza en los rubros de empleo, salud y educación, ya que “son los únicos fundamentos duraderos de la calidad de vida de una población, para asegurar mejores oportunidades y criterios tangibles y demostrables de prosperidad”, expresó.

Al cumplir seis meses en el cargo, Mena Rodríguez, surgido de la coalición PRI–PVEM–Panal–PS, dijo que es necesario un rediseño de los procesos administrativos y de trabajo en el sector Salud, siempre con respeto a los derechos de los trabajadores.

“Es indispensable reducir los tiempos de espera para una consulta y mejorar la oportunidad para recibir la atención médica. Se renovará el proceso administrativo de abastecimiento y distribución de medicamentos”, puntualizó.

El gobernador indicó que las tres prioridades (empleo, salud y educación) estarán acompañadas de acciones muy concretas, como lo es el fortalecimiento de la Comisión Estatal de Seguridad, para que Tlaxcala se mantenga como un estado tranquilo.

Precisó que el proyecto establece aumentar en más del 50 por ciento el número de efectivos policiales en el estado, con mejor capacitación, equipamiento y remuneración; también se incrementarán las patrullas y equipamiento táctico y tecnológico, prometió.

Ante los representantes del Poder Legislativo y Judicial del estado, así como empresarios, líderes sindicales, dirigentes de partidos, funcionarios públicos e integrantes de la sociedad civil, Marco Mena aseguró que revisarán el funcionamiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dejar en claro que todos aquellos funcionarios que por acción u omisión permitan impunidad enfrentarán las consecuencias.

Sobre las condiciones de vida de los tlaxcaltecas, Marco Mena reiteró su convencimiento de combatir la desigualdad. En este aspecto hizo hincapié en el apoyo al campo y dijo que “nuestros programas seguirán buscando respaldar a las familias del campo, facilitarles oportunidades, implementos y tecnologías, así como asesoría técnica para la mejor realización de su labor”.

Asimismo, recalcó que es un propósito del presente Gobierno promover la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres, por lo que el Plan Estatal de Desarrollo establece acciones que buscan garantizar los derechos de las mujeres y evitar que las diferencias de género sean causa de desigualdad, exclusión o discriminación.

“En las tareas de inclusión social y de respaldo a nuestra política de igualdad de género está desde el DIF, mi esposa Sandra, a quien le agradezco mucho que esté con nosotros”, mencionó.

El gobernador Marco Mena propuso trabajar localmente en la generación de empleos pero pensar convertirse en un actor productivo indispensable en la región.

En este punto, acentuó que nunca antes Tlaxcala se había colocado en primer lugar nacional de generación de empleo formal, por lo que se tiene que consolidar esta tendencia. 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS