Comando irrumpe en hogar y asesina a una mujer en Los Cabos

La PGJE informó que una mujer fue baleada por un grupo armado dentro de su hogar, ubicado en la colonia El Zacatal y un hombre fue lesionado, quien llegó a un hospital en San José del Cabo
Foto: Jorge Castañeda/El Mundo Digital BCS
21/06/2017
10:23
Gladys Navarro
La Paz, Baja California Sur
-A +A

Una agresión a un domicilio en Los Cabos dejó un saldo de una mujer muerta y un hombre lesionado a balazos. 

La agresión ocurrió cerca de la medianoche cuando un grupo armado irrumpió en el domicilio ubicado en Ignacio Allende y Francisco Villa, en la colonia El Zacatal, realizó disparos y huyó de inmediato.

Vecinos alertaron a las autoridades sobre los hechos y personal de servicios de emergencia arribaron al lugar.

En el sitio se encontró a una  mujer fallecida, quien vestía short de mezclilla, blusa roja y sandalias y de acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) permanece en calidad de desconocida.

Personal de Servicios Periciales comenzó las primeras indagatorias, recogió casquillos y se abrió la carpeta de investigación.

Según versiones, la víctima había tenido ya una agresión anterior y había logrado sobrevivir.

La PGJE informó esta mañana que minutos más tarde de esta agresión, un hombre ingresó lesionado por arma de fuego a un hospital particular en San José del Cabo. Según se corroboró, estuvo involucrado en los hechos en la misma colonia El Zacatal.

El hombre fue identificado, con 36 años de edad, originario del estado de Guerrero, y según el sitio plataforma México –indicó la dependencia- cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.

Esto ocurre apenas dos días después de la captura de Abraham “N”, alias “El Babay”- presunto jefe de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación- a quien autoridades federales y estatales identifican como uno de los principales responsables del clima de violencia que enfrenta el municipio turístico.

Ayer, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, señalaba en breves declaraciones que esperaba que con su detención, se recuperara la tranquilidad en aquella zona.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS