La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó a través de su cuenta de Twitter que la Policía Estatal Preventiva trabaja en el restablecimiento total –del orden- en el Cereso de Chetumal , en el cual se registró un motín la madrugada de este martes con el saldo de un reo quemado.

A través de la cuenta @SSP_QROO la dependencia publicó “#AlMomento la #PolicíaEstatalPreventiva trabaja en el restablecimiento total del #CERESO de #Chetumal”. Además de escribir en un segundo mensaje que “se dieron las atenciones necesarias a un interno que resultó lesionado.

La calma prevalece al interior del #CERESO”.

Mientras que familiares de los reos, afirman que el motín se originó –en la madrugada- porque pretendían trasladar al líder del autogobierno, lo que motivo el enojo de los internos, los cuales incluso quemaron colchones.

Reportes oficial indican que el preso J.E.V.C. resultó con quemaduras en casi todo el cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital General de Chetumal, está recluido por el delito de robo agravado en el proceso penal 270/2015.

María del Carmen, dijo que “su familiar tiene 10 años en la cárcel están en el penal y nunca había pasado algo así, estamos preocupados porque ahí está mi hermano y mi nieto”. “Con el otro director todo estaba tranquilo, con este nuevo director no nos quieren dejar pasar nada.

No queremos que trasladen al “Diablo”

–líder del auto gobierno-, que se quede como patrón en el penal, todas estamos de acuerdo a que quiten al director”, gritaban las mujeres congregadas afuera del penal ubicado en la carretera Chetumal-Cancún.

Los familiares, en su mayoría mujeres permanecen afuera de la cárcel en espera de tener información de la situación que impera al interior del penal y sobre sus parientes.

A lo largo de la mañana se ha vivido una aparente calma, pero aún no se han retirado los elementos de la policía y permanece el operativo de seguridad en el interior y en los alrededores del penal, con la participación de elementos del Ejército mexicano, la Fiscalía general del Estado, la policía estatal preventiva y los cuerpos de rescate.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses