Otra renuncia en gabinete de Cabeza de Vaca

Gonzalo Alemán presentó su retiro al cargo como secretario de Desarrollo Rural; van tres en ocho meses (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
20/06/2017
03:40
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria.
-A +A

Gonzalo Alemán Migliolo presentó ayer su renuncia como secretario de Desarrollo Rural del gobierno del Estado.

Fuentes gubernamentales indicaron que Gonzalo Alemán dejó el cargo “por motivos personales”.

Esta es la tercera renuncia en el gabinete en los ocho meses y medio que tiene la actual administración, encabezada por el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca.

La primera dimisión fue la de Lydia Madero García al cargo de la Secretaría de Salud el pasado 6 de abril, en esa ocasión, también se argumentaron motivos personales de la ex funcionaria.

Un mes después, María Gabriela García dejó la Secretaría de Finanzas, para ocupar, a partir del 22 de mayo, la representación de Tamaulipas en la Ciudad de México. Oficina que tiene como objetivo principal representar y promover al estado ante los sectores político, económico, diplomático, turístico, cultural y deportivo.

Trayectoria. Gonzalo Alemán Migliolo nació el 10 de Mayo de 1954 en el municipio de Aldama, Tamaulipas; ha destacado como empresario ganadero y transportista.

Fue presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Aldama, de 1978 a 1980; también fue diputado federal de la LIX Legislatura por el Distrito 7 de Ciudad Madero; y presidente de la Comisión de Ganadería del Congreso de la Unión.

En mayo del año pasado anunció oficialmente su apoyo al entonces candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, y el 30 de septiembre de ese mismo año, el gobernador electo lo presentó como secretario de Desarrollo Rural.

En el más reciente comunicado de la Secretaría de Desarrollo Rural se informó del evento en Matamoros, Mejoramiento genético Tam 2017, el cual prevé apoyos a ganaderos hasta con 50% del valor de referencia subsidiado por semental.

Se exhibieron y ofertaron 65 sementales bovinos, 40 caprinos y cinco ovinos con alta calidad genética, y en representación del Secretario de Desarrollo Rural, acudió el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS