​Madre de policía desaparecido pide ayuda a Osorio Chong

María Isabel, madre de Reyes Yosimar y cuyo paradero se desconoce desde enero pasado, se colocó junto a los periodistas que en Sinaloa protestaron frente al funcionario federal
​Madre de policía desaparecido pide ayuda a Osorio Chong
Ella, con una pancarta con la foto de su hijo, Reyes Yosimar, con el texto “Desaparecido”. /Especial
20/06/2017
22:36
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

La señora María Isabel, madre de uno de los dos policías municipales de Culiacán que desde enero pasado permanece en calidad de desparecido, buscó tener un acercamiento con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para solicitar su ayuda para localizarlo, sin conseguirlo.
 
Ella, con una pancarta con la foto de su hijo, Reyes Yosimar, con el texto “Desaparecido”, se colocó junto a periodistas que se plantaron de espaldas al funcionario que presidió en esta ciudad una reunión del gabinete de seguridad.
 
María Isabel, comentó que alcanzó a percibir que tanto Osorio Chong, como el Secretario de la Defensa Nacional, leyeron la cartulina que alzó, por lo que espera que se tome en cuenta a su reclamo que tiene desde hace cinco meses para que investigue el paradero de su hijo.
 
Reyes Yosimar, fue sacado de su hogar, en el fraccionamiento Infonavit Humaya, en presencia de un hermano, por un grupo armado que se lo llevó la tarde del 26 de enero pasado, sin que hasta la fecha tengan datos de su paradero.
 
Cinco días antes, en la colonia Estela Ortiz, un comando similar, levantó frente a su familia, al jefe operativo de la Policìa de Culiacán Irael “N”, cuyos restos fueron localizados dos meses después y cotejados con estudios de genética forense.
 
En el mismo mes de enero, otro de sus compañeros de la corporación, el agente de la municipal, Antonio “N”, fue víctima de un hecho similar, sin que se tengan datos de su paradero.
 
La madre de Reyes Yosimar dio a conocer que tendrá una reunión con el Fiscal General del Estado para conocer los avances que se tienen sobre la desaparición de su este.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS