Ayer un juez giró una orden de aprehensión contra Hugo César “N”, de 27 años, vecino del municipio de Ramos Arizpe, quien se entregó a las autoridades desde el sábado pasado, cuando confesó que sepultó en el patio de su casa el cuerpo de Tania Karina, una joven de 16 años, desaparecida dos semanas atrás y quien, al parecer, era su pareja sentimental.

Luego de cumplimentar la orden de aprehensión, el juez determinará la hora de la audiencia de imputación para posiblemente ser vinculado a proceso.

En la calle Lago Constanza, de la colonia Manantiales del Valle, agentes del Ministerio Público y peritos continúan con las pesquisas, luego de que fue exhumado el cadáver de la menor en la parte trasera de la vivienda.

Los padres de la víctima dijeron que la joven había ido a una fiesta y no regresó, aseguraron que la buscaron durante 15 días y posteriormente hablaron con la madre de Hugo César para revisar el inmueble.

Fue hasta entonces que el muchacho confesó a su madre que la había sepultado y tapado la fosa con una losa de concreto. Dijo a la policía que luego de la fiesta, él se quedó dormido y al día siguiente encontró el cuerpo de Tania en la sala, aseguró que la asesinaron unos amigos, aunque no sabía quién fue. Por miedo a ser culpado, explicó, enterró el cadáver. Cuando supo que los padres de la chica irían decidió decir la verdad.

Este crimen conmocionó a la opinión pública, ya que es similar a los dos casos ocurridos recientemente en el Estado de México y la CDMX, como el homicidio de Valeria, de 11 años, en Nezahualcóyotl. Así como el de una mujer de 17 años, quien el pasado 16 de julio, fue encontrada en la cisterna de un deportivo en la delegación Iztacalco.

Intento de abuso. La hipótesis de las autoridades es que sus agresores trataron de abusar sexualmente de la muchacha y ella se resistió, por lo que la golpearon. La necropsia reveló que la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico con hemorragia subaracnoidea, es decir, sangrado entre el cerebro y los tejidos que lo cubren.

Fuentes cercanas a la indagatoria revelaron que Tania se fue a vivir con Hugo César, que en la fiesta tomaron bebidas alcohólicas e, incluso, algunos de los invitados habrían consumido drogas.

Sin embargo, los exámenes toxicológicos permitirán corroborar o desmentir esa versión. Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en 2016 se registraron 13 feminicidios en la entidad, uno más que en 2015.

Despedida. El cuerpo fue desenterrado el sábado y trasladado al Servicio Médico Forense, de la PGJE. El domingo despidieron a Tania en el panteón Parque Funeral Valle de Santo Cristo, donde exigieron justicia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses