Activistas locales

reventaron esta noche la conferencia que el ex presidente de México Felipe Calderón , ofrecía a jóvenes en la Universidad del Caribe (Unicaribe), localizada en la ciudad de Cancún.

"Asesino, eres un asesino", "mantenido", "mentiroso", fueron algunas de las expresiones que el ex mandatario escuchó de integrantes de la Coordinación de Padres y Madres de Familia en Defensa por la Nación y del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad a nivel local.

El evento, de carácter privado, fue interrumpido por activistas, quienes encararon con cartulinas y señalamientos al ex mandatario.

Calderón Hinojosa

intentó mantener la calma, pero a momentos perdió los estribos y acusó a un par de mujeres que le imputaban los miles de muertos durante su sexenio, de estar al servicio del fundador de Morena, Andrés Manuel Lopez Obrador .

"Llevabamos unas pancartas y nos levantamos a gritarle 'asesino, asesino, asesino', cuando de pronto Calderon se transformó, se calentó y desde el estrado comenzó a decirnos cosas como que nos pagaba Lopez Obrador", dijeron los manifestantes.

En minutos, llegaron integrantes de la Coordinación de Padres y Madres y su representante, José Pech, se unió a los reclamos. Una de las integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, le recordó al ex presidente que ella estuvo con él y Javier Sicilia, pero Calderón lo negó.

"Me dijo que era una mentirosa y yo le respondí que el mentiroso era él", aseveró la activista, mostrando la foto de ambos, en aquella reunión.

Las y los activistas abandonaron el lugar y expresaron su satisfacción por haber encarado al ex mandatario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses