Renuncia director de Protección Civil de Tabasco

02/06/2017
03:28
Redacción
-A +A

En medio de una contingencia meteorológica, el director del Instituto de Protección Civil del Estado (IPC) de Tabasco, Iván Martínez Herrera, renunció al cargo, por lo que ayer el gobernador Arturo Núñez tomó protesta a Jorge Mier y Terán Suárez como nuevo titular del organismo.

El mandatario estatal instó al nuevo funcionario a que de inmediato se haga cargo de las tareas de apoyo a la población afectada por el paso de la depresión tropical número dos que dejó afectaciones en 18 colonias en Villahermosa.

A su salida del Palacio de Gobierno, Martínez Herrera aseguró que su renuncia se debe a que había cumplido un ciclo: “Se hacen proyecciones y vienen los relevos institucionales para fortalecer las acciones”, refirió. Al preguntarle sobre su separación en plena contingencia, atajó: “Son de las acciones que pasan, cuando a mí me tocó recibir había un frente frío en puerta”.

Agregó que la renuncia fue concertada y ya se tenía programada con el gobernador del estado y el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y manifestó que se va satisfecho y con la conciencia tranquila por el trabajo que desempeñó.

“Me voy satisfecho porque de alguna manera entramos a hacer una labor social, y de aprendizaje, obviamente mucha labor humana y me voy satisfecho de todo lo que aprendí de protección civil y lo que pudimos hacer al frente en su momento”, indicó.

Sin embargo, todo indica que las inundaciones que se presentaron en la capital adelantaron la salida del funcionario estatal.

Su desempeño estaba siendo evaluado en contingencias anteriores, como en el caso de los incendios forestales, cuando respondía no tener datos del tema. Herrera llegó al frente de Protección Civil desde el 15 de enero del 2015.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS