Hechos violentos que se registraron ayer en el estado dejaron seis personas muertas; cinco eran policías: un agente estatal, un ministerial y tres municipales de Cualac, en la región de La Montaña. Las víctimas fueron emboscadas para robarles los 3 millones de pesos que transportaban para el pago del programa federal Prospera.

Con estas seis muertes, Guerrero suma 28 personas asesinadas en las últimas 72 horas.

Ayer, alrededor de las 10 de mañana, un grupo de agentes del municipio de Cualac, que se dirigía a la comunidad de Coatlaco y San Martín, fue emboscado por hombres armados.

En el ataque murió el director de la corporación, Félix “N”, así como los agentes Luciano “N” y Lucas “N”; además quedaron heridos otros tres policías y una trabajadoras de “una institución financiera”, quienes fueron trasladados para su atención a un hospital en Puebla, informó el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia.

Los asaltantes se llevaron 3 millones de pesos del programa federal y el armamento de los policías. Por la tarde, en la colonia Gobernadores, de Chilpancingo, otro grupo armado ejecutó a un policía ministerial y a un estatal, ambos incapacitados, que iban a bordo de una camioneta, según el reporte policiaco.

En los últimos días las distintas policías de Guerrero han estado en el ojo del huracán. El pasado miércoles, el gobernador Héctor Astudillo despidió a 176 agentes estatales que encabezaron un paro para exigir mejoras laborales, entre ellas, que respeten sus días de descanso.

El sexto homicidio se consumó en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango), donde un hombre fue atacado a tiros. La víctima falleció cuando era atendido en el hospital.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses