"Beatriz" deja al borde del colapso a puente en Oaxaca

Por la crecida del río, el puente Tequisistlán, en el Istmo de Tehuantepec, que conecta a esa región con Oaxaca, está a punto de caer
Foto: Especial
02/06/2017
10:21
Roselia Chaca / Corresponsal
-A +A

El puente Tequisistlán, en el Istmo de Tehuantepec, que conecta a la región con la capital del estado, la ciudad de Oaxaca, está a punto de ser colapsado por el río que lleva el mismo nombre, debido a la gran crecida a consecuencia de la tormenta tropical “Beatriz”.

Desde la noche del jueves Protección Civil  cerró el paso a todo vehículo y persona  en el kilometro 203 de la carretera 190, ya que la estructura del puente está a punto de caerse, además de los derrumbes de cerros  en toda la vía de comunicación  federal.

La vía alterna que están utilizando para llegar al Istmo de Tehuantepec es la carretera 147 que va a Tuxtepec en la zona del Papaloapan. También se cerró el aeropuerto  mixto de Ciudad Ixtepec  por el mal clima.

Después de la reunión la noche del jueves del Concejo Regional de Protección Civil en Tehuantepec, el delegado Jesús Gonzales informó que los daños al final del primer día de la Tormenta Tropical “Beatriz” tanto en la Costa, Sierra Sur el Istmo de Tehuantepec  y al mixteca fueron de 2 muertos,  16 derrumbes, 8 desbordamientos de ríos , un hundimiento de embarcación, una evacuación y el colapso del puente Tequisistlán.

En el Istmo de Tehuantepec se desbordaron los ríos Tequisistlán, Santiago Astata, Guelaguichi y Jalapa del Márquez, además de la crecida peligrosa de los ríos Ostuta y Los Perros  poniendo en riesgo a por lo menos ocho poblaciones que se localizan a la orilla de ellos.

En Salina Cruz fueron evacuados desde la tarde del jueves los habitantes de la playa Brasil por desbordamiento de río  , además de la evacuación de los vecinos  de la Novena  Sección en Juchitán por el desbordamiento del río Los Perros en su parte más baja. 

 

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS