Cinco personas fueron asesinadas con armas de fuego en las últimas 24 horas en las regiones Cuenca del Papaloapan y Mixteca del estado de Oaxaca; tres de ellos son jóvenes que viajaban en una motocicleta.

Por la mañana de este viernes, sobre la carretera federal 175, a la altura de la colonia Los Cobos de San Juan Bautista Tuxtepec, al norte de la entidad, fueron ejecutados tres individuos, cuyos cuerpos fueron abandonados a la orilla de la vialidad.

Fueron identificados como Omar Ulises Franco Córdova, de 23 años de edad, y Bruno Moreno Andrade, de aproximadamente 22 años; un tercero aún no ha sido identificado. Presuntamente individuos a bordo de una camioneta les dispararon con armas de grueso calibre.

Este mediodía, la organización Comuna Oaxaca denunció que un habitante de San Sebastián Nopalera, en la región Mixteca, fue baleado por personas desconocidas, y murió horas más tarde al ser trasladado a una clínica.

Fue identificado como Álvaro García Jiménez, de 29 años de edad; Nopalera mantiene un añejo conflicto agrario con sus vecinos de Zimatlán de Lázaro Cárdenas; la organización Comuna culpó a la Secretaría de Seguridad Pública de no instalar una base de operaciones, que han solicitado por escrito en diversas ocasiones.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer jueves, en el municipio de San José Chiltepec, en la región Cuenca, a unos metros de la carretera federal 175, fue hallado el cuerpo de un individuo que presentaba diversos disparos de armas de fuego.

Fue identificado como Alfonso Flores Rodríguez, de 55 años de edad, con domicilio en Tuxtepec; hasta el momento se desconoce al o los autores del crimen.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses