Sanción a ex edil acusado de desvío corresponde al CEN: PRI-Hidalgo

El ex presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández, tiene denuncias judiciales por malos manejos
19/06/2017
19:13
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, dio a conocer que corresponde al Comité Ejecutivo la decisión de expulsar del partido o ejecutar alguna otra sanción en contra del ex presidente municipal de Mineral de la Reforma, Filiberto Hernández Monzalvo, sobre quien pesan algunas de denuncias judiciales por malos manejos.

El ex presidente municipal de Mineral de la Reforma ha sido acusado tanto por el actual alcalde Raúl Camacho Baños, como por el auditor Rodolfo Picaso, por incurrir en el desvío de recursos.

En el primer caso son 23 millones de pesos los que se señala "desaparecieron", del ISR, mientras que la Auditoría tiene observaciones por casi 50 millones de pesos del ejercicio 2015, ante ello el líder priista, dijo que estas acusaciones y el inicio de las denuncias han sido dadas a conocer al CEN del partido y el órgano de Honor y Justicia determinará si se expulsa al ex alcalde.

El PRI dijo tiene la encomienda de generar cuadros de expresión política en seis vertientes que son presidentes y regidores, diputados locales, federales, senadores y gobernador, pero  sus decisiones son autónomas en el momento en que rinden protesta para el cargo que son elegidos. 

En Hidalgo el partido no está facultado para hacer alguna sanción, esto corresponde al CEN, pero además dijo lo que sí harán es reunificar a los cuadros que se han sentido relegados y buscar las mejores propuestas para cada cargo político que esté en juego. 

Pineda Godos, afirmó que quien se equivoque en su andar dentro de la administración pública, deberá de estar sujetos a los órganos correspondientes y es ahí donde les tocará demostrar su inocencia, reiteró que estarán muy vigilantes de cada uno de los cuadros políticos.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS