Se encuentra usted aquí

Quirino se queda en ya merito

Kiosko
Quirino Ordaz Coppel, gobernador priísta de Sinaloa (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/06/2017
01:59
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Quirino se queda en ya merito

Al que han visto muy indignado, nos comparten, es a Quirino Ordaz Coppel, gobernador priísta de Sinaloa, y todo porque el Congreso local no dio curso a su iniciativa de ley para recortar en 35% el financiamiento público a partidos políticos en años no electorales y disminuir el tiempo de campañas y precampañas electorales, la cual ni siquiera se incluyó en el orden del día. Nos cuentan que la molestia del mandatario tricolor se debe a que pesar de que su partido cuenta con 21 de 40 diputados, de nada le sirvió la mayoría legislativa, ya que los del PRI doblaron las manos frente a la oposición del grupo parlamentario de Acción Nacional, que sólo cuenta con siete representantes. La razón que dieron los legisladores para el desaire a don Quirino, nos dicen, fue que la propuesta llegó con plazos muy ajustados para que saliera adelante, pues se pretendía que, de aprobarse, se aplicara en las elecciones de 2018. Ante la respuesta, nos platican que el Ejecutivo ya está analizando en qué área estuvo el error de enviar las iniciativas tan tarde y de dejar mal parado al góber.
“Aparecen” pintas para animar al góber

Nos cuentan que mientras Miguel Márquez Márquez, gobernador panista de Guanajuato, anda de gira por Japón, de la noche a la mañana “aparecieron” pintas en diversos municipios para animarlo a contender en las elecciones presidenciales de 2018. Nos confirman que los mensajes contienen la frase pronunciada recientemente por el ex presidente Vicente Fox y las siglas del nombre del mandatario, con lo que se construye la frase “AníMMMate Miguel”, en los colores tradicionales del partido blanquiazul. El detalle, nos comparten, es que aun cuando el gesto no desagradó al guanajuatense,  sus cercanos le han recomendado no arriesgarse en una aventura política y mejor mantener la buena relación con Ricardo Anaya, líder nacional del PAN y uno de los presidenciables más sonados de su partido. ¿Se conformará don Miguel con escaño en el Senado?

Designan en Morelos a priísta investigado por la ley

Más de una ceja se ha levantado por la llegada de Fernando Charleston Hernández como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Morelos, nombramiento que corrió a cargo de Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del tricolor. Nos comentan que el extrañamiento se debe a que don Enrique escogió a un priísta de dudosas credenciales, pues aunque ha sido diputado federal, actualmente se encuentra bajo investigación de la Fiscalía de Veracruz por posibles desvíos de recursos mientras se desempeñó como secretario de Finanzas del ex gobernador Javier Duarte. Por si fuera poco, nos señalan, la designación de Charleston Hernández se dio apenas un día después de que el líder nacional del PRI salió a decir en TV que le “indigna la corrupción” que protagonizaron los gobernadores de su partido.

Hace precampaña con tamales

Al que han visto muy entusiasta, nos dicen, es a Luis Villafuerte, primo del alcalde “verde” de San Cristóbal de las Casas, pues se le desbordan las ganas de colarse como sucesor de su pariente en 2018. Nos cuentan que don Luis no pierde oportunidad de promoverse y su última ocurrencia fue la de armar su festejo de cumpleaños con habitantes de colonias populares, a quienes invitó tamales y galletas adornadas con cintas con su nombre y un mensaje donde asegura que el “tiempo de San Cristóbal está por llegar”. El detalle, nos indican, es que al primo del alcalde se le hizo fácil y se voló el diseño de una empresa colombiana que vende café, por lo que ya muchos indican que inició con el pie izquierdo en sus aspiraciones.

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS