Persiguen en helicóptero a presunto "huachicolero". Video

El hombre, junto con otras personas, está acusado de haber causado una explosión a un oleoducto de Pemex en Sonora
Policía de Sonora persigue en helicóptero a "huachicolero"
(Foto: Especial)
17/06/2017
22:50
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Son.
-A +A

Agentes a bordo de un helicóptero de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), persiguieron y detuvieron a un hombre señalado de haber participado en la explosión del oleoducto de Pemex en Loma de Bácum.
 
En un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Pública se informó que los hechos ocurridos poco antes de mediodía de este 17 de junio, se originaron cuando elementos de la Policía Federal supervisaban la línea de conducción al atender un llamado en el cual les señalaban una baja en la presión de los ductos.
 
Al llegar los agentes policiacos al lugar, supuestos involucrados de una toma clandestina de combustible, le prendieron fuego al ducto para poder huir.
 
Unidades de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) arribaron al lugar, en apoyo a los elementos federales, al igual que el helicóptero de la corporación y dieron persecución a un vehículo.

Oficiales de la patrulla aérea  que lograron descender, detuvieron a un presunto implicado que huía en un vehículo pick up marca Dodge Ram modelo 1996, el cual quedó asegurado.
 
Además, aseguraron cuatro vehículos: un pick up Dodge Ram 1996 color blanco, un pick up Volkswagen marca Amarok blanca mismo que cuenta con reporte de robo; también se aseguró un tonelada Ford F-350 con redilas color blanco y un camión pipa color blanco.
 
La Policía Estatal de Seguridad Pública, comunicó que en el operativo coordinado con la Policía Federal, se “logró la detención de Guillermo “N”, de 38 años de edad, originario de Ciudad Obregón, a quien se le señala por haber participado en los hechos donde se suscitó el incendio de una toma de poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en tramo carretero de Guaymas a Ciudad Obregón cercano a la caseta de Esperanza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios