En diciembre del 2002, el alcalde Mazatlán, de origen petista, Gerardo Rosete Ramírez emitió el decreto número 47 en el que se prohíbe la entrada y la estancia de niños menores de tres años, en todos los espectáculos públicos que se presenten en locales cerrado, pero hasta ahora no se había hecho efectivo.

Juan Manuel Ochoa Álvarez, Oficial Mayor del ayuntamiento del puerto giró oficios a las salas de cine para que acaten la disposición vigente y coloquen en lugares visibles el aviso para que los padres de familia tengan conocimiento. La difusión del oficio causó que los usuarios de Facebook convirtieran a la noticia en lo más viral de la semana al ser compartida en tres mil 487 ocasiones y alcanzar a un total de un millón 172 mil 276 personas.

Ochoa Álvarez externó que dicha disposición data de hace quince años y está vigente, pero al parecer no se había aplicado en los últimos años, por lo que muchos ciudadanos se muestran molestos, al no poder ingresar a las salas con hijos menores a tres años. La disposición oficial generó que los cibernautas reaccionaran en más de 20 mil 200 ocasiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses